POLEA

POLEA

OBJETIVOS:

  1. Analizar las partes y la constitución de la polea.
  2. Emplear debidamente una polea.
  3. Reconocer el movimiento que genera una polea.

  4. MARCO TEÓRICO:

    Se considera que la polea es uno de los mecanismos más simples para transmitir Se considera que la polea es uno de los mecanismos más simples para transmitir fuerza a través de una cuerda para levantar objetos colocados en puntos distintos de la fuerza aplicada y transferirlos del eje a otros.

    Sus partes son:
  • Cuerpo.
  • Cubo.
  • Garganta o canal.
  • Estructura.
  • Elemento de transmisión de fuerza.
El funcionamiento de la polea es muy simple, ya que debe rodear la ranura del disco con una cuerda, y luego fijar la carga u objeto que se va a levantar a un extremo, el último paso es quitar el otro extremo y aplicar una fuerza hacia abajo para levantar.
Las poleas se clasifican en:
  • Poleas Fijas.
  • Poleas Móviles.
  • Polipasto.

Poleas Fijas: 
Esta no tiene ganancia mecánica, es decir si un objeto ejerce 50 Newtons de fuerza hacia el suelo por la fuerza de gravedad y su masa, se requieren los mismos 50 Newtons para levantarlo.

Poleas Móviles:
Tienen la capacidad de moverse hacia arriba o hacia abajo según el tiempo de la carga. La fuerza requerida para levantar un objeto es menor que la fuerza generada por la gravedad, porque levantar un objeto necesita resistir la mitad de la fuerza ejercida por el objeto en el suelo, por lo que existe una pequeña desventaja de que tiene una cierta distancia. doble.




Polipasto:
Es la combinación de poleas fijas y móviles, estos sistemas permiten levantar objetos pesados, porque cuando se conecta a cada polea, se reduce la fuerza requerida para levantar









MONTAJE:

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:



Compás.



Lija.


Cartón.

Palillos.




Caucho 





Bisturí












PROCEDIMIENTO:



Empezé dibujando con el compás en el cartón todos los circulas para hacer la polea.


Después los recorte con el bisturí.

Luego de recortarlos los lije un poquito para que tuvieran una mejor forma redonda.


Los introduje uno por uno por el palillos.

Repetí este proceso para obtener dos poleas.
Una más pequeña que la otra.
Utilize una caja pequeña para introducir la polea pequeña y que estuviera estable.

Ya con la polea pequeña en la caja, ubique el caucho.



Después puse en la caja la segunda polea, que es la más grande.

Y al final ubique el caucho en las dos poleas.










Y este es el resultado...



LUGARES Y OBJETOS:

 En las persianas se pueden encontrar poleas.














En las bicicletas también encontramos poleas.












CONCLUSIONES:
  1. Se pueden hacer varias estructuras que tengan o incluyan poleas.
  2. Aprendí el funcionamiento de las poleas y como se trabajan..
  3. Ubiqué las poleas en la vida cotidiana.

BIBLIOGRÁFICA:

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